diumenge, 27 d’agost del 2017

VIAJE A AUSTRIA: VIENA EN TRES DIAS

Estuvimos 3 dias enteros visitando Viena, capital de Austria.
Su población es de 2'4 millones y su idioma oficial es el alemán.
En 2001 la Unesco declaró el centro histórico de Viena como lugar Patrimonio de la Humanidad.

Hay muchas cosas que visitar en Viena, por ello nosotros compramos la targeta Viena Pass para dos días .
Con la Viena Pass puedes coger el bus turístico (hay 6 lineas que se diferencian por colores) que  hace paradas en los puntos más turísticos de Viena, y te permite entrar a más de 60 atracciones, museos y edificos más populares de Viena.
Los dos días cuesta 70€ por persona y es muy recomendable comprarla.

DIA 1

Estuvimos callejeando por el centro de Viena, que es uno de los conjuntos urbanos mas bellos de Europa.

A las 12:00 am fuimos a visitar el RELOJ ANCHOR  que a esa hora suena música típica vienesa mientras doce figuras van desfilando

Reloj Anchor

Ese día comimos un Wiener Schnitzel , que es uno de los platos más típicos de Austria.  (escalope vienés)

y luego fuimos al Café Sacher , un hotel de lujo ubicado en un edificio señorial muy visitado por los turistas para comer la famosa Tarta Sacher.
Hicimos unos 15 minutos de cola pero vale la pena porque la tarta estaba.....deliciosa.
Una ración cuesta 6'90€.

Hacia el atardecer, como nuestro apartamento estaba al lado del canal del Danubio, estuvimos paseando por la orilla del rio donde está lleno de bares , muy ambientados , llenos de hamacas donde te relajas mientras te tomas una cerveza o una copa.

DIA 2

Este segundo día utilizamos la Viena Pass durante todo el día.
Lo primero que fuimos a visitar fué el PALACIO SCHÖNBRUNNER
Es uno de los monumentos más importantes del patrimonio cultural de Austria, residencia de verano del emperador Francisco José y Elisabet (Sisi emperatriz).
El palacio está rodeado de  jardines imperiales muy bien cuidados y de mucha extensión

Palacio Schörbrunner

Palacio Schönbruner

Cogiendo la línea amarilla fuimos a visitar el palacio BELVEDERE SUPERIOR y el palacio  BELVEDERE INFERIOR de estilo barroco construidos entre 1714 y 1723.
Dos palacios  tambien preciosos separados por un enorme jardin muy bien cuidado

Belvedere Superior

Jardines y Belvedere inferior

Con el Viena Pass nos entraba poder hacer un crucero por el Danubio que dura 1 hora  y así lo hicimos.

DIA 3

Nuestra primera visita ha sido la Catedral de San Esteban.
Para subir a la torre puedes coger un ascensor que cuesta 5'50€ el tiquet. Vale la pena porque las vistas lo merecen.
Hemos seguido la ruta a pie hasta el PALACIO IMPERIAL DE HOFBURG  que fue la residencia de invierno  de la mayor parte de la realeza austriaca .
Esta visita me encantó porque visitas las dependencias de Sisi emperatriz .
Te dan un audioguia que está en español y que va narrando la historia de Sisi.
Una vida llena de lujos pero .....infeliz. Perdió una hija con sólo dos años y se suicidó uno de sus hijos a la edad de 30 años. Desde ese momento Sisi sólo vistió de color negro.
Fue asesinada en manos de un anarquista.

Cerca del palacio de Hofburg se encuentra la BIBLIOTECA NACIONAL , considerada una de la bibliotecas más bonitas del mundo con casi ocho millones de documentos

Biblioteca Nacional

Fuimos al PARC STADPARK donde nos comimos un Durum y visitamos la estatua dorada de Johan Strauss.

De allí cogimos el bus linea azul para visitar el parque de atracciones PRATER donde subimos a la noria más antigua de Europa (1897).

De nuevo, cogimos el bus linea azul y fuimos a visitar la
TORRE DEL DANUBIO.
Es una estructura de 252 metros de altura donde se pueden disfrutar de unas vistas de Viena espectaculares.
Accedes por un ascensor que sólo tarda 35 segundos en subir a la parte más alta donde hay ubicado un restaurante-mirador giratorio .
Pedimos una copa de champán para brindar por mis padres que ese día celebraban 53 años de casados.

y por último visitamos el MERCADO NASCHMARKT , el mercado callejero más popular de Viena, con más de un centenar de puestos y bares donde puedes comprar y degustar productos de varios paises.

Nos han faltado cosas que hacer y visitar en Viena, como es poder disfrutar de una ópera , o visitar la iglesia de los capuchinos, la iglesia de San Carlos , el parlamento o el edificio del ayuntamiento......tendremos que volver.

Y aqui finaliza nuestra visita a Viena........la próxima entrada ....SALZBURGO y alrededores.

Espero que os haya gustado